Curso de Contabilidad Financiera

Asimag es una Consultora de de Formación que ofrece una importante oferta de formación con mas de 250 cursos, muchos de los cuales son totalmente subvencionados y se pueden realizar exclusivamente en modalidad Online.

En este caso queremos destacar un curso de Contabilidad Financiera de 85 horas de duración, sin ningún requisito de formación previa y totalmente gratis.

El objetivo del curso es comprender la importancia y la utilidad de la contabilidad como herramienta para la toma de decisiones en una empresa. De esta forma podremos conocer las herramientas que podremos aprovechar tanto para nuestro trabajo autónomo, futuros emprendimientos o simplemente para incorporar conocimientos a nuestra currícula frente a entrevistas de trabajo.

El curso se encuentra dividido en ocho partes fundamentales:

1. Introducción a la contabilidad: Conceptos, definiciones, objetivos, cómo llevar libros contables, estructura de cuentas y ciclos.

2. La cuenta de resultados y las existencias: Variación del neto, cuenta capital, compra y gastos, ventas e ingresos. Existencias, ficha de almacén y depreciaciónde mercaderías.

3. Compras y gastos: Compra de mercaderías, IVA, hacienda. Tributos, gastos de personal y financieros.

4. Ventas e ingresos: Venta de mercaderías, envases, ingresos de gestión y financieros.

5. Proveedores, acreedores, clientes y deudores: Proveedores, asientos contables, acreedores, asientos efectos comerciales y deudores.

6. Activo no corriente: Inmovilizado material e intangible, inversiones financieras a largo plazo y asientos contables.

7. Financiación básica: Financiación básica propia y ajena, capital, reservas, regularización y cuentas.

8. La reforma contable: Razones para la reforma, normas europeas. Plan General Contable, estructura, marco conceptual y modelos de cuentas.

Como vemos, la guía de estudio es muy completa y detallada y obtendremos conocimientos de alto nivel sobre el tema. El curso nos requiere registrarnos en Asimag pero es totalmente gratuita. Accederemos a todo el material de estudio y podremos realizar un seguimiento de nuestro avance.

Para acceder, visita este enlace.

¿Te ha resultado útil este curso?

También te podría gustar...

Deja un comentario